Bueno todo empezó con una ida al cine con mi familia, fuimos a ver la película This is It de Michael Jackson a la función de las 5:30 PM pero ya no habían entradas por lo que tuvimos que comprar para la función de las 6:30 PM. Esto nos cambio el plan que teníamos, primero cine después a comer, luego de una pequeña discusión sobre qué comer decidimos ir a Nais Aquarium en el segundo nivel del Oakland Mall para cambiar un poco.
En la entrada del restaurante me llamo la atención una pecera "metida" en el piso a mano derecha con unos peces nadando en círculos creo que eran peces globo y una manta raya escondida en la arena del fondo de la misma, luego de una rápida inspección de la entrada la cual no tenia aquel “wow” que buscaba, una señorita muy amablemente nos recibe y explica que hay un cobro de Q15.00 por persona (cobro de conservación marina o algo por el estilo) mas lo que consumiéramos y que si solo queríamos ver el acuario eran Q50.00 por persona. Luego de esta cálida bienvenida el hambre pudo más que el sentido común y decidimos aceptar las condiciones para poder entrar.
Al entrar al restaurante pasamos por el área “VIP” supongo que era el área VIP por la manera en que están colocadas las mesas, esta área da la impresión de un auditórium de manera que los clientes puedan tener una mejor visión del acuario y además cada mesa tiene una pequeña pantalla LCD donde por lo que pude ver pasan información sobre los diferentes peces que tiene en exhibición. Luego de pasar por esta área la hostess nos dirigió a la parte no VIP la cual era como cualquier otro restaurante Nais lo único diferente era el “Acuario” (deberían de cambiarle el nombre a pecera grande) y las 5 o 6 peceras que rodean el lugar las cuales no eran más grandes que una TV LCD de 42”. Cabe destacar lo “bien diseñado” que esta el lugar porque no importa donde se siente uno no hay manera de tener una buena vista del “acuario” porque hay una tremenda columna en medio del lugar, aunque Q15.00 no son gran cosa si me van a obligar a pagar por lo menos déjenme ver bien lo que estoy ayudando a conservar!!
Un verdadero restaurante-acuario es un restaurante metido en un acuario como el restaurante Coral Reef, solo porque se tiene una pecera muy grande en medio de un restaurante no quiere decir que se le puede llamar acuario y encima de todo cobrar Q50.00 por entrar a ver solamente es una estafa.
Luego de que nos sentamos finalmente en una mesa apta para 4 personas porque todas las demás de 4 personas eran diminutas, decidimos ordenar las clásicos fondue de queso con palitos uno hawaiano y uno con chorizo que estaban muy buenos y una sopa de papa no tan buena, parecía de lata Campbell muy probable que fuera así, luego de examinar el menú no encontré nada extraordinario era un simple y ordinario menú Nais lo único diferente era la parte de pescados y un plato de cangrejo y langosta. Los platos de pescado los cuales eran 5 tipos con 5 o 6 salsas diferentes pero luego de ver uno de estos platos en la mesa de la par decidí no probarlos porque realmente era penoso el tamaño de las porciones, no pido tamaños exagerados solo pido tamaños adecuados al valor del plato. Por Q90.00 una pedazo de salmón de 5cm por 10cm en salsa tártara, para eso pago un poco más en Tre Fratelli por un pasta con mariscos Q98.00 aprox.
Yo me decidí por plato fuerte un churrasco típico de 2 piezas (lomito y puyazo) con frijol, guacamol, longaniza y plátanos fritos, lo pedí bien asado. Mi sorpresa fue cuando probé mi puyazo ni siquiera estaba término medio el cual, aunque no me gusta con hambre si me pasa, estaba totalmente crudo, lo atractivo del puyazo es la parte con grasa que le da un muy buen sabor a la carne pero en mi caso mi carne era más pellejo y grasa que carne. Y qué decir del lomito bueno era un pedazo de hule con sabor a salsa Nais la cual no permite apreciar el sabor de la carne y al parecer la habían regado por todo mi plato hasta los plátanos fritos sabían a esta salsa.
Mis acompañantes quienes también habían pedido platos con carne tuvieron el mismo problema el colmo fue que tuvimos que pedir que cocinaran mas nuestros platos. Que pase una vez en una mesa es casualidad pero que 3 personas tengan el mismo problema es problema de la cocina.
Luego llegamos al postre que nuestros paladares pedían a gritos para quitar el mal sabor de boca, los cuales aunque nada diferentes no estaban mal. Yo pedí el brownie con helado de vainilla el cual estaba muy bueno y para acompañarlo pedí un café negro el cual parecía agua de calcetín.
Para ser un restaurante temático en Guatemala, Nais Aquarium deja mucho que desear. Un restaurante temático tiene que tener una historia que contar una historia que gire alrededor del tema del restaurante. Esta historia debe de envolver al visitante desde el momento en que pone un pie en la entrada hasta el momento en que termina su visita.
En mi experiencia con restaurantes temáticos, los cuales e visitados varios, les puedo contar sobre Rainforest Café en la Florida. Todo empieza cuando la hostess me pregunta de cuantos integrantes es mi safari, porque el restaurante es sobre la selva tropical y sus habitantes animales. La decoración es increíble, las plantas cubren todo el techo y las paredes dando la sensación de que la selva se apodera del lugar, también no falta los animales robots como culebras, cheetas, gorilas, cocodrilos y leones que hay en el lugar así como las peceras con peces tropicales y cascadas de agua. Todo esto para darle el ambiente adecuado a la historia que quieren contar “un safari”.
También les puedo poner como ejemplo T-Rex Café. Es un restaurante ambientado en la época prehistórica, en este restaurante la vegetación cubre el techo y paredes, dinosaurios robot de tamaño natural, dinosaurios fosilizados en el piso etc., un área del restaurante es una caverna hielo y cada 45 minutos se simula el choque de un asteroide en el restaurante.
En ninguno de estos restaurantes cobran la entrada con el pretexto de la ecología, el restaurante RainForest Café tiene su propia fundación que apoya la conservación de animales y donan un porcentaje de ciertos artículos en su tienda de recuerdos.
En fin Nais Aquariumm es un intento de restaurante temático en Guatemala pero lo que realmente es un restaurante común y corriente en donde se paga por entrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario